Finalizada la semana, me toca contar un poco sobre mi experiencia en Quito como orador y representante de la Subsecretaría de Comunicación del Gobierno de la Ciudad.
El evento sucedió en el Hilton Colón y los organizadores fueron los miembros de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).
Acá está un poco el marco sobre lo hablado:
El turno ahora es para @gcba , que explica sus retos y avances en comunicación para la implementación local de los ODS y la acción internacional para el desarrollo sostenible. pic.twitter.com/ZIJ3P8sP7o
— UCCI (@UCCI_SG) 27 de junio de 2018
Fue bueno hablar pero mejor escuchar así que dejo al resto de los profesionales que expusieron y me dieron clases sobre cómo articular campañas de comunicación y narrar una historia de manera coherente y coordinada:
#ValeriaLaPelícula Alcaldía da a conocer la estrategia transmedia de Valeria en el III Encuentro Iberoamericano de Gobiernos Locales y Comunicación de la @UCCI_SG
[Para mayor información –> https://t.co/Lj4nZe11CO ] pic.twitter.com/qtHoX1uG8N
— La Paz Alcaldía (@LaPazAlcaldia) 28 de junio de 2018
Compartiendo las experiencias de aterrizar los #ODS por un #QuitoResponsable en el #3encuentroComunicacion de @UCCI_SG y @GlobalQuito #TeachSDGs pic.twitter.com/Xp17I4Uw5M
— CONQUITO (@conquitouio) 27 de junio de 2018
Turno ahora para @LaPazAlcaldia y su plan La Paz 2040, que tiene el objetivo de desarrollar una ciudad sostenible desde todos los puntos de vista posibles. pic.twitter.com/bjfqXyu3XF
— UCCI (@UCCI_SG) 27 de junio de 2018
Ramón Canal, del @bcn_ajuntament, nos habla de cómo es posible introducir la ‘marca ODS’ dentro del marco comunicativo de la ciudad. «Es un espacio para poder construir un metarrelato y que tienen la ventaja de ser algo que pueden generar consensos de largo alcance», asegura. pic.twitter.com/7ImixvBNtZ
— UCCI (@UCCI_SG) 27 de junio de 2018
Julián Rodr. de @ProyectoALLAs nos relata los avances y desafíos en materia de comunicación para la implementación local de los ODS en @AlcaldiadeMed pic.twitter.com/LPYXMyFVdq
— UCCI (@UCCI_SG) 27 de junio de 2018
Desde @Gov_DF nos cuentan cómo enfocan su estrategia de comunicación en el marco de la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana con el objetivo de llegar a la ciudadanía y ver de qué modo pueden mejorar su vida. pic.twitter.com/Gao0NQjyQY
— UCCI (@UCCI_SG) 27 de junio de 2018
.@MADRID explica de qué forma ha ido evolucionando su estrategia de comunicación para contactar con la ciudadanía y hacerla partícipe de su territorio y de todo lo que se mueve y se desarrolla en él. pic.twitter.com/AivWp93rVE
— UCCI (@UCCI_SG) 27 de junio de 2018