5 Email Marketing tips que aprendimos de Obama

En la campaña electoral del 2012, Obama y su equipo llevaron las prácticas de Email Marketing a otro nivel: BarackObama.com

Acá tenemos algunos pasos si queremos ser tan buenos como ellos:


1. Pesonalizar landing pages 


Seguramente escucharon del «Ask Me Everything» de Obama en Reddit. Ahí se tomaba 30 minutos para responder las preguntas de los usuarios. 

Para mayor credibilidad, también lo posteó en Twitter: acá

Pero no termina ahí, te pedía registrarte en una linda landing page:

notice the line of sight

http://www.barackobama.com/reddit 


2. Asuntos de los Emails

Cualquiera de nosotros sabe que un buen asunto de Email puede modificar tu open rate. – ¿Qué hizo Obama al respecto? Generó asuntos breves y «cliqueables». En este link podemos ver algunos ejemplos. Generaban curiosidad sin contarte el detalle del contenido. – Algunos ejemplos; «This is critical» – «I´m saving you a seat» . 
Sabemos también que si estos asuntos funcionaban para el remitente «Obama», no significa que nos vayan a funcionar a nosotros. Por eso lo ideal es probar y testear según la relevancia que tenga para la audiencia a la que se le están haciendo los envíos. 

3. Buen uso de los Formularios-Optin

Es importante generar una buena base de datos y propia. Por eso, el equipo de Obama prestaba mucha atención a sus landings y pensaba muy bien cómo obtener nuevos «leads». 
Una de las formas utilizadas era el querido y viejo Pop-Up en la Web. 

4. Seguimiento Inteligente

En las campañas políticas de EEUU sabemos que piden «donaciones». Es por eso que hacer Emails de seguimiento es tan importante para ellos. 
Una vez que te suscribís al newsletter, hay un seguimiento de emails que te invitan a donar. En este caso, aplican la técnica de «foot in the door«. 

5. Separar el proceso de pruebas con las Landings

Así sean cambios menores, siempre hay mejoras en los botones, en los links y en la estética para poder captar la atención. 
Uno de los cambios llamativos es que no solo modifican imágenes sino que cambian la fotografía de Obama y su mirada apunta a los formularios generando esa idea de que «tenemos que completar el form» donde nos dice Barack.


Fuente:  https://neilpatel.com/blog/email-marketing-lessons-obama/

Deja un comentario