Google Analytics: UTM

Los UTM (Urchin Tracking Module, «módulo de seguimiento Urchin») sirven para el seguimiento y el análisis de las URLs que se quieran medir.

¿Qué es «Urchin»?

Es la herramienta que compró Google para construir Analytics en el 2005.

Estos pequeños fragmentos de texto (UTM) se le agregan a una URL para medir una sección específica de tu web.

¿Cómo lo construimos?

Cada uno de esos UTM te va a aportar un tipo de información concreta que te va a ayudar a perfilar mejor a los que visitan tu web.

Hay 5 tipos de código UTM:

  • utm_source. ¿Qué sitio web está enviando tráfico?
  • utm_medium. ¿Cuál es el medio de la campaña? Ej: mailing.
  • utm_term. ¿Por qué término te han buscado?
  • utm_content. ¿Qué tipo de contenido es el que llevó al cliente hasta la página web?
  • utm_campaign.

EN RESUMEN:

Vamos a poder rastrear todo sobre quienes visitan tu web, saber qué fue lo que llevó más tráfico a la web y optimizar la inversión.

Deja un comentario