Covid-19 Email: Claves y consideraciones


Seguramente estés recibiendo varios correos electrónicos de tu gimnasio, tu restó favorito, tu tienda de mascotas, etc. 


Como profesionales de la comunicación, tenemos que estar atentos a estos cambios sin importar si hay que reportar a un CEO para su aprobación o es una actualización del local, comercio, pyme. Cada acción tiene un impacto mayor, hoy…


¿Cuándo debería enviar un correo que haga referencia al COVID-19?

Tenés información relevante. 

Tenés clientes en el frontline: adultos mayores, médicos, policías.

Por las medidas del Gobierno, no podés abrir tu local. 

Estás ofreciendo servicios online, cursos, cócteles a domicilio, kits de cuarentena. 

¿Cuáles son las prácticas que deberías evitar?

Contar a tus suscriptores que tus empleados van a estar haciendo «home office». 

Hacer envíos solo porque el resto de las marcas lo están haciendo.


6 Tips 

1- Incluir información relevante.

2- Hacer contenido fácil de separar, leer (skim).

3- Ser conciso. 

4- Incorporar una nota sobre el COVID-19 en el header. 

5- Preguntar a los consumidores cómo se sienten, abrir el canal, para que puedan decir qué les gustaría recibir.

6- Cancelar todos los envíos automatizados que no estén customizados o que pierdan relevancia por la pandemia. 


Vivimos tiempos de mucha ansiedad y estamos todos preocupados. 
No solo debemos expresarnos de manera correcta y empática, sino que también tenemos que ser útiles y mostrarnos a disposición. Ser útiles y solidarios es la cuestión en estos tiempos que corren. 


Fuente: https://www.campaignmonitor.com/blog/email-marketing/2020/03/covid-19-emails-key-considerations-and-tips/

Deja un comentario