Seguramente estés recibiendo varios correos electrónicos de tu gimnasio, tu restó favorito, tu tienda de mascotas, etc.
Como profesionales de la comunicación, tenemos que estar atentos a estos cambios sin importar si hay que reportar a un CEO para su aprobación o es una actualización del local, comercio, pyme. Cada acción tiene un impacto mayor, hoy…
¿Cuándo debería enviar un correo que haga referencia al COVID-19?
Tenés información relevante.
Tenés clientes en el frontline: adultos mayores, médicos, policías.
Por las medidas del Gobierno, no podés abrir tu local.
Estás ofreciendo servicios online, cursos, cócteles a domicilio, kits de cuarentena.
¿Cuáles son las prácticas que deberías evitar?
Contar a tus suscriptores que tus empleados van a estar haciendo «home office».
Hacer envíos solo porque el resto de las marcas lo están haciendo.
6 Tips
1- Incluir información relevante.
2- Hacer contenido fácil de separar, leer (skim).
3- Ser conciso.
4- Incorporar una nota sobre el COVID-19 en el header.
5- Preguntar a los consumidores cómo se sienten, abrir el canal, para que puedan decir qué les gustaría recibir.
6- Cancelar todos los envíos automatizados que no estén customizados o que pierdan relevancia por la pandemia.
Vivimos tiempos de mucha ansiedad y estamos todos preocupados.
No solo debemos expresarnos de manera correcta y empática, sino que también tenemos que ser útiles y mostrarnos a disposición. Ser útiles y solidarios es la cuestión en estos tiempos que corren.