¿Qué es el Click Through Rate (CTR)?

El Click Through Rate (CTR) es un índice que representa el número de Suscriptores que hicieron click en uno o más de los links que aparecen en el Email, sobre el total de los Emails Entregados.

  1. Toma el número total de Emails Enviados y réstale el número de rebotados, incorrectos y repetidos. Por ejemplo, realizamos un envío a 1500 Suscriptores, de los cuales rebotan 120, 80 se detectan como incorrectos, mientras que 1300 son entregados.
  2. Calcula la cantidad de suscriptores que han hecho click en alguno de los enlaces disponibles. Siguiendo con el ejemplo anterior, 90 de los Emails Abiertos recibieron clicks en algún enlace.
  3. Divide el número de los Emails efectivamente Entregados por la cantidad deSuscriptores que realizaron clicks.
  4. Multiplica el resultado obtenido por 100, para calcular el porcentaje.

Ahora, veamos la fórmula:

CTR= (Suscriptores que hicieron click/Emails entregados) X 100

Ej: 90/1300 x 100 = 7%

ctor¿Y qué es el CTOR?

Una de las métricas más importantes es el cálculo del Click To Open Rate (CTOR). En este caso, se divide la cantidad de Suscriptores que hicieron click en alguno/s de los enlaces por la cantidad de Emails Abiertos, y se multiplica ese resultado por 100.

Este dato puede ayudar a evaluar la calidad del contenido y el nivel de engagement de los Suscriptores. Así, podrás optimizar el desempeño de tus campañas por ajustarte a las expectativas de tus Suscriptores.

CTOR= (Suscriptores que hicieron click / Aperturas) X 100

CTOR= (90/300) X 100 = 30%

vía FromDoppler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s