LÍNEA DE MONTAJE DIGITAL

Por Guido Morcillo

Hace poco encontré algunos recortes en mi cuarto y una noticia que dejé sobre el escritorio para releer era “La invención del trabajo en cadena”. A más de 100 años de esto, la industria que creo la abundancia en el siglo XX, me lleva a pensar en una sobreproducción actual digital que llegó para masificarse.

Si bien mucho de este material digital es productivo y bueno para que “las voces” se sigan expresando y podamos fomentar el alcance a un sólo click de distancia, deberíamos contar con tutores digitales. No estoy diciendo nada nuevo, sino que intento destacar por qué todo este material que acumulé en mi cuarto cobró sentido este domingo de diciembre. Otro de los artículos amontonados entre los diarios de mi cuarto era “15 años de la empresa que cambió el mundo, Google”. Este artículo puede dejar boquiabierto a más de uno que intentó cambiar algo en la historia de su empresa y lleva más de 15 años sin revolucionar absolutamente nada.
Una vez me dijeron que Google no era “un buscador”, que Google era “una agencia de publicidad”. De allí entendí que había parte de la historia que no estaba estudiando a fondo. Yo me recibí de Lic. en Publicidad y eso, hasta el 2012, nunca me lo habían contado.

Según el artículo de Google, redactado por Luján Scarpinelli, dice que la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin es la puerta de acceso a un espacio infinito de información, que, tras el umbral, se encuentra organizada y accesible. ¿Qué les parece? Yo creo que es un frase para leer y seguir leyendo de acá a varios años en adelante. ¿Cuál es la misión de los empleados de Google? “Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible“.

Google puede orientar la publicidad a los intereses del usuario. Los estudios de mercado están a un click de distancia y no sólo con intereses sino con geolocalización … una tendencia mobile cada vez más fuerte. La gente se mueve y las marcas quieren captarlos en el lugar y el momento indicado. Para resumir hasta donde llega este artículo, podríamos citar a BUZZ LIGHTYEAR : “To infinity and Beyond”.

Para terminar, dejo el último artículo que leí y que también estaba entre los destacados “por leer” en mi cuarto: “La nueva meca de los creativos. Buenos Aires.” Allí encontré un detalle que a los emprendedores creativos publicitarios “digitales” les puede interesar: FLY GARAGE una propuesta llevada a cabo por Mondelez.

Nos vemos en la próxima nota y dentro de esta jungla digital o bien llamada Web.

Responder

