La Imprenta también apuesta por las redes sociales

Por Guido Morcillo

Luego de pasar un tiempo investigando el presunto fin de la imprenta, me encuentro con que es una de las mayores mentiras de la historia. Hay muchos negocios que dependen y siguen necesitando de dichos servicios.

La imprenta nace en el 1400 y llega a la Argentina cerca del 1700. Estos tiempos en cuanto al desarrollo histórico nos parecen enormes ya que hoy por hoy, la información “vuela” por la Web y podemos incorporar nuevas tecnologías en poco tiempo.

Imprimir es un arte, ¿Cuántas veces fuimos a imprimir unas tarjetas personales y nos quedaron mal o no quedaron como pensábamos en la computadora? Es evidente que los imprenteros deben manejar los tipos de materiales para imprimir a la perfección y creo que la técnica a la hora de aprovechar al máximo las maquinarias es fundamental.

¿En qué se pueden diferenciar las imprentas hoy por hoy?
En ofrecer un mejor servicio de asesoramiento y de impresión. Sabemos que muchos buscamos sólo precio a la hora de imprimir, pero NO hay que descuidar los gramajes, la cantidad de colores, etc.

 

Una buena campaña en redes sociales puede ayudar a la Imprenta a seguir contando su Historia día a día … A generar potenciales clientes y a que los sigan remendando como “especialistas” dentro de un rubro que repito, no va a dejar de existir.

Las redes sociales necesitan de buenos imprenteros que sepan materializar gran parte de la promoción que los publicitarios queremos lograr, ellos deben tener en cuenta qué y cómo se sigue comunicando la gente … hoy!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s