Proyecto Re: Brief by Google

Por Guido Morcillo

Coca Cola

Es un proyecto donde los creativos de Google adaptan los avisos publicitarios de la “vieja escuela” o como ellos le dicen, old school.

¿Cuál es la manera de lograr ese objetivo?

Las marcas globales que participaron fueron Coca-Cola, Volvo, Alka-Seltzer, Avis. Es un pequeño gran homenaje a algunos clásicos de la publicidad: Proyecto Re:Brief. Clásicos como el “Hilltop” de Coca Cola, el “Drive it like 

you hate it” de Volvo, el We try harderde Avis o el “I can´t believe I ate the whole thing” de Alca-Seltzer, reversionados en plena época de internet y la interconectividad.

Esto me recuerda a lo que decía Marshall McLuchan, “El Medio Es El Mensaje”. Quiere decir que según en qué medios nos comuniquemos, tenemos que hablar de una manera en particular. Si bien estas adaptaciones sirven y siguen funcionando en un 360º bajo CONCEPTOS>IDEAS fuertes y bien definidos/das, podemos agregar que los medios digitales abrieron la puerta de entrada para saber la reacción del públio o target objetivo en cu

estión de instantes. El dinamismo es letal … y google sabe adaptarse. Tenemos que aprovechar estos avances tecnológicos YA!

A decir verdad, las técnicas deben adaptarse a la IDEA y nunca de la manera contraria … supongo que eso diferencia a un buen equipo de trabajo de uno que piensa sólo en Técnicas pero hace agua a la hora de pensar en un concepto único a comunicar que FUNCIONE.

Project Re: Brief by Google, busca captar a todos aquellos “MAD MEN” publicitarios de hoy y centralizar su comunicación en un TODO orientado hacia los medios DIGITALES.
Tomando las viejas IDEAS de ayer, hoy podríamos hacer una campaña integral muy conectada y personalizada. Será cosa de reinventarse!

Volviendo a la pregunta que hacía al principio, creo que la respuesta es INTERNET 4.0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s