SXSW: el lugar donde el futuro de #internet muestra su rostro

SXSW

ENTER.CO estará en SXSW 2013 (Weeee!! XD). Foto: Mike Rohde (vía Flickr).

La historia oficial es así: en 1987, los organizadores de un festival llamado New Music Seminar, que se hacía en Nueva York desde 1980, querían extenderlo a Austin, una ciudad en el corazón de Texas. ¿Por qué ahí? En su sitio web, los organizadores explican que la ciudad “era considerada más bien cosmopolita para su tamaño por [ser casa de] la Universidad de Texas, que atrae personas de todo el mundo“. Además, “también ha sido una ciudad de fiestas muy popular, con una reputación que data del siglo XIX“.

Así nació South By Southwest (SXSW) –el nombre es un guiño a una película de Hitchcock: North by Northwest–. A la primera versión asistieron 700 personas.

El festival de música se hizo importante casi que de un momento a otro: “muchas bandas de Austin y de Estados Unidos encontraban éxito en Europa“, lo que llevó a la industria de la música de todo el mundo a interesarse en el festival. Pero para los organizadores no fue suficiente: en 1994, añadieron un festival de cine y otro de tecnología, con lo que SXSW tomó su forma actual.

El éxito de los ‘egresados’ de SXSW también comenzó a ser común en los participantes de las áreas de cine y contenidos interactivos. No solo por los archiconocidos casos de Twitter y Foursquare; en 2011 SXSW fue el escenario del debut de la película ganadora del Oscar: ‘The Hurt Locker’.

SXSW se consolidó como la reunión de la gente que le estaba dando forma al futuro. Hay una foto famosa de 2002, en la que los creadores de muchas de las herramientas más populares de la red, como Flickr, Twitter o Blogger, están todos sentados en la misma mesa tomando cerveza y comiendo burritos.

Es un lugar donde ocurren cosas, se presentan productos que afecrarán las vidas de personas reales“, escribe Mat Honan en GizmodoEs uno de los eventos más determinadamente visionarios que hay“, escribe la periodista Eleanor Kagan en su blog de NPR.

Por eso, ENTER.CO estará en Austin, reportando en vivo esta versión de South by Southwest. Con un poco de suerte, podremos ver cómo el festival se convierte en la cuna de la próxima gran tendencia de internet. Como siempre, queremos estar entre los primeros en conocer el futuro, solo para contárselos a ustedes de primera mano. No se despeguen de nuestro cubrimiento.

vía: http://www.enter.co/sxsw2013/sxsw-el-lugar-donde-el-futuro-de-internet-muestra-su-rostro/

7 comentarios en “SXSW: el lugar donde el futuro de #internet muestra su rostro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s