Desgranando la fórmula para escribir el #tuit perfecto

Realmente no hay modo de saber cuándo un tuit se va propagar como la pólvora enTwitter y cuándo va a pasar completamente desapercibido, pero hay unos cuantos “trucos” que pueden ayudarnos a desafiar las estadísticas.

MarketingThink.com ha condensado tales “trucos” enuna fórmula en forma de infografía. ¿Quiere realmente aprender a escribir el tuit perfecto? Entonces, tome buena nota de losingredientes de esta fórmula:

– El tuit ideal debe tener menos de 120 caracteres. De esos 120 caracteres, menos de 100 deben estar dedicados al texto del mensaje y alrededor de 20 a un link.

– El tuit perfecto debe respetar las normas gramaticales, ortográficas y de puntación. Es recomendable no abreviar ninguna palabra excepto los números (6 en lugar de seis, por ejemplo).

– Las URLs incluidas en los tuits deben ser siempre acortadas, a ser posible mediante Bit.ly. Varios estudios evidencian que Bit.ly genera más retuits que otros acortadores.

– El tuit perfecto debe incluir siempre una llamada a la acción lo más clara posible.

– Hay que procurar que el 90% de los tuits incluyan links a artículos, posts, imágenes o vídeos relacionados con el mensaje. Hay que tener en cuenta, además, que los links no siempre tienen por qué ir emplazados al final del tuit.

– Es recomendable incluir entre 1 y 2 hashtags por tuit para atraer a usuarios que no son todavía nuestros seguidores. Debemos tener asimismo en cuenta que es mejor incluir los hashtags en el cuerpo del mensaje y evitar añadirlos al final del tuit.

– Los tuits deben estar escritos con una voz profesional que transmita personalidad y un estilo propio y único.

– Es recomendable utilizar una amplia variedad de formatos (titulares, preguntas, datos y cifras, etc.) para lograr el mayor número de clics y retuits.

– No hay que olvidarse de mencionar al autor del tuit para conseguir más retuits.

– Dejar un espacio de 20 caracteres al final de tuit es útil para que los usuarios que lo retuitean puedan añadir sus propios comentarios.

vía: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/desgranando-la-formula-para-escribir-el-tuit-perfecto/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s