El leitmotiv de los profesionales #SocialMedia

No vayas por donde el camino te lleve, ve por donde no hay camino y deja tu huella.

Indudablemente los profesionales del social media, saben que en este ámbito jamás se termina de aprender cosas nuevas. Quien se diga realmente profesional, debe necesariamente tener ambición de conocimiento y conseguirlo.

Es así como se han creado ciertas normas que un trabajador del social media debe practicar para mantenerse vigente:

Cuestionate la realidad

Si algo funciona, no te relajes, ni te desentiendas de ello; permanece alerta a la mínima tendencia de cambio. Plantéate qué aspectos son susceptibles de mejora, cómo podrías ir más allá. Ya que, si los resultados no son los esperados, deberás replantearte la estrategia y experimentar con nuevas vías para conseguir tu objetivo.

No te conformes ni te acomodes siguiendo los pasos establecidos, ciñéndote a la trayectoria habitual. 

En el momento menos esperado todo da un vuelco y puede tirar a la basura toda tu estrategia. Entonces te sentirás desorientado y sin saber qué hacer. Un ejemplo relativamente reciente lo tienes en el cambio radical que sufrieron las fanpage de Facebook, haciendo que pasaran a mejor vida las páginas de aterrizaje y obligándote a rediseñar íntegramente la interfaz de tu perfil social.

Analiza constantemente, evalúa la situación global. 

No te limites a tu organización, ten controlada a tu competencia. Es importante que vigiles de cerca a tu enemigo, que sigas sus pasos. Puedes aprender mucho en base de la observación  y puedes extraer tus propias conclusiones acerca de qué funciona y qué no es recomendable aplicar.

Investiga más allá de las fronteras

No te centres únicamente en tu sector, incluso puede ser más creativo si extrapolas una solución que consideres importante y la aplicas a un sector diametralmente opuesto.

Desarrolla tu creatividad.

Sitúa a tu empresa a la cabeza de la innovación; explora desconocidos campos, experimenta con nuevas propuestas. Atrévete con otros tipos de contenido, traza distintas vías para llegar a tus usuarios. Existen muchas formas de expresar el mismo mensaje. Aplica el pensamiento lateral. Tus usuarios apreciarán tu esfuerzo y valorarán positivamente los resultados, acogiendo de buen grado las novedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s