Publicidad en 140 caracteres o como los famosos se cuelan en tu #Twitter

Para los usuarios de a pie, entrar en las redes sociales es gratuito. Pero los dueños de las redes sociales esperan de éstas, como es lógico, un beneficio. Sitios que reúnen a millones de usuarios son un buen reclamo para anunciantes y, de ahí, que la publicidad vaya haciéndose un hueco en las redes sociales.

Twitter introdujo la publicidad en el 2010. En su propia web para negocios detallan los diferentes tipos de publicidad que ofrecen.

tweet promocionado

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– Tweets promocionados. Son tweets que aparecen o bien en búsquedas o bien en el timeline de los usuarios. En esta última opción, pueden ser tweets para seguidores de la marca (y entonces aparecerá al principio del timeline) o para usuarios con perfiles similares al público al que se dirige el anunciante. También pueden publicarse tweets en función del área geográfica. En todas estas opciones, sólo se paga cuando alguien retwittea, contesta o marca como favorito el tweet promocionado.

Este tipo de publicidad me parece algo intrusiva (similar, a nivel conceptual y salvando las distancias, a los anuncios de televisión). Entras en tu cuenta y te encuentras un tweet de una marca a la que no sigues y en la que, a pesar de intentar ajustarse al perfil de los usuarios, puede ser que ni estés interesado.

Trending topic promocionado

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– Trending topic promocionado. En los temas del momento, el primero y marcado como promocionado, será uno por el cual se ha pagado. Al clicar en el trending topic promocionado, el primer tweet que aparece es el de la empresa que se anuncia.

La gracia de los trending topic es ver qué temas están generando realmente interés entre los usuarios. Uno promocionado, ¿hasta qué punto generará ese interés? En el momento en que no ha llegado hasta ahí por medio de los usuarios, no tengo claro cuánta gente continuará con el tema o cuánta pulsará sobre ese tema del momento.

Tweet promocionado por famoso

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– Twitteros influyentesque promocionan un servicio o producto a través de un tweet. Si eres un personaje con cierta influencia (medida en número de seguidores) puedes obtener beneficios con tus tuits. Es el caso de ciertos personajes famosos que, parece ser que ,gracias a tener millones de followers, ganan considerables cifras por sus tweets promocionados. Pero no hace falta ser famoso, si tienes un volumen aceptable de seguidores y de actividad en la red de microblogging te proponen conseguir dinero con tus tweets.

En este caso se trata de contratar a un famoso y aprovechar su tirón para que te haga publicidad. Algo no demasiado novedoso, la verdad. Hoy me he encontrado, por cierto, un tweet promocionado en mi timeline de Katy Perry, cantante y actriz norteamericana con más de 20 millones de followers y a la que no tengo el placer de seguir. Así que los famosos también se cuelan en tu timeline.

Twitter cuenta promocionada

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– Cuentas promocionadas. En las recomendaciones que twitter nos ofrece al entrar (‘A quién seguir’), pueden aparecer recomendaciones de cuentas que han pagado por estar ahí. Las recomendaciones serán a usuarios que por perfil puedan estar interesados. Puede ser una buena manera de dar visibilidad a nuestra cuenta si se ajustan bien los usuarios a los que se recomienda.

En todas estas modalidades, el tweet, la cuenta, el trending topic, aparece claramente marcado como promocionado.

Con todo esto, algunas noticias hablan de que Twitter podría tener unos ingresos de 260 millones de dólares en 2012. Por cierto, la red social de microblogging obtiene más beneficios por los anuncios en su plataforma móvil que en su sitio web.

El marketing en redes sociales apuesta por las relaciones y por aportar valor añadido. Si bien planteo mis reticencias sobre el uso de estos medios publicitarios en Twitter, son solo modestísimas opiniones ya que no tengo datos que aportar a mis impresiones. Cada empresa tendrá que valorar sus intereses y, sobre todo, los resultados obtenidos que, no dudo, hablarán de nuevos followers conseguidos. Ahora bien, si son los seguidores que nos interesan o no, eso es más complicado de medir.

vía: http://comunicacionyotrashierbas.wordpress.com/2012/06/07/publicidad-en-140-caracteres/

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