¿Cómo crear tu escalera al cielo en #SOCIALMEDIA?

Por Guido Morcillo

Richard charla Social Media

Algunas de las reglas en SMM, social media marketing, son: generar una comunidad, conversar, conectar y realizar una escucha activa.
Para el 2008, si no estabas en redes sociales, no estabas en internet. Sólo el 14 % de las personas creen en la publicidad tradicional y más del 78 % cree en la recomendación de otros usuarios o de sus mismos amigos. Es acá donde aparece la influencia y el poder de las redes sociales para comunicar. El Word of mouth, “WOM” o el “boca en boca” es muy importante a la hora de generar nuevos clientes. Es por ello que tenemos que prestar atención a lo que están comunicando sobre tu marca y el desafío es darles una respuesta personalizada o identificar los problemas mes a mes para ir mejorándolos.

En definitiva, la gente ya está hablando de tu marca. Sólo se trata de aprender a escucharlos y brindarles un canal de atención al cliente/entretenimiento. Los clientes del mañana, son los nativos digitales de hoy, así que hay que brindarles la mejor imagen posible para generar un día a día y un amor por esa marca #LOVEMARK que comunico día a día.

A todos nos importa saber qué piensan sus amigos de lo que uno comunica. Por eso es que no hay que descuidar a la comunidad potencial que tiene cada una de las marcas, más allá de la que YA tiene en su red. Posiblemente quieran hacerse fans también, TENEMOS que mostrarles el camino.
La meta de toda marca, es la de ser un influenciador a la hora de tomar decisiones de compra. La supuesta “revolución de las redes sociales” hoy no es más que una evolución de todos los medios que ya existían, pero con mejoras y tintes inalcanzables como siempre nos brinda todo lo que tiene que ver con la red: INTERNET.
El famoso KPI de una marca en redes sociales, se mide por el tráfico y la calidad del mismo.
¿Cuál es el error más usual a la hora de hablar con otra persona sobre este medio? Que todos piensan que son capaces de desarrollarlo y pocos saben cómo o por dónde empezar.

La caja de resonancia o la viralidad que tiene la red, transmite tanto lo bueno como lo malo. El desafío de todo Community Manager , es el de capitalizar el conocimiento que nos da la “comunidad”. No se trata sólo de abrir un local donde pasan miles de personas por día porque es “gratis” abrirlo, se trata de gestionarlo y tener cuidado en cada decisión que vamos a tomar frente a esa necesidad.

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Saludos!

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