El Content Marketing debe ser el corazón de toda estrategia de Social Media

3 de cada 4 marketers reconoce que el marketing de contenidos favorece el éxito de las campañas de Social Media
09-10-2012 (14:33:43) por Carmen Santo

El contenido atrae a los seguidores, quienes se convierten en los embajadores más efectivos de la marca. De hecho, uno de los tres motivos principales por los que los usuarios siguen a una marca es porque ésta les proporciona contenido interesante. 6 de cada 10 seguidores de Twitter o Facebook recomendarían a una marca a la que siguen, de este modo se entiende que el 50% de las decisiones de compra estén influenciadas por el boca a boca.

El contenido aumenta el tráfico web e incrementa la visibilidad del site

Para el 37% de los profesionales del marketing, los blogs corporativos suponen un tipo de contenido de alto valor. Los blogs de las páginas web generan hasta un 55% más de visitas y pueden aumentar el número de páginas indexadas en un 434%. Un blog que se actualice constantemente con información y noticias relevantes, crecerá en volumen, calidad y notoriedad, lo que atraerá a lectores, quienes a su vez compartirán su contenido. Si éste es realmente interesante, otros blogs del sector lo enlazarán desde su site, aportando mayor relevancia a la web. Las páginas que cuentan con un blog consiguen hasta un 87% más de links que otras.

Además, los blogs son un 63% más efectivos a la hora de influir sobre una decisión de compra que otras fuentes de información, como las revistas. El 70% de los consumidores prefiere obtener información sobre una marca a través de sus artículos, que con su publicidad. Incluso la lectura de estos posts consigue generar una actitud positiva hacia la marca, todo son ventajas.

3 de cada 4 marketers reconoce que el marketing de contenidos favorece el éxito de las campañas de Social Media, el 63% de las empresas indica también que publicar contenido en redes sociales ha incrementado la efectividad de su estrategia de marketing. Este factor repercute también positivamente en el aumento de ventas; el 61% de las empresas ha conseguido nuevos clientes gracias a LinkedIn; el 67% se ha valido de Facebook y un 53% indica haber obtenido nuevos compradores de la mano de Twitter. A modo de ejemplo, sirva decir que 2 de cada 3 seguidores de Twitter prefieren comprar productos de aquellas marcas a las que siguen.

En definitiva, el contenido de calidad debe ser el centro neurálgico de toda estrategia de marketing eficiente, el motor que haga funcionar el resto de los elementos que componen dicha estrategia. Es el activo que aporta mayor valor a la empresa, e impulsa el éxito del resto de acciones. ¿Qué posición ocupa el marketing de contenidos en tu estrategia de Social Media? ¿tiene un lugar preferente, o todavía no has descubierto todo su potencial? No pierda de vista esta ilustrada infografía.

Fuente: http://www.puromarketing.com/42/14222/content-marketing-debe-corazon-toda-estrategia-social-media.html

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