CÓMO USAR FACEBOOK PLACES EN TU NEGOCIO

Para los que aún no la conocen o no saben bien como va, Facebook Places o Lugares de Facebook es una de las recientes utilidades del mundo de Facebook.  La nueva funcionalidad permite a los usuarios compartir dónde están con amigos cercanos y encontrar ofertas locales. Y es aquí donde entra tu negocio a participar.

La idea es bastante simple, recompensar a tus clientes por llegar a tu ubicación física. Podrás ofrecer beneficios a los clientes que lleguen al lugar de tu negocio y realicen un “check-in“. Por ejemplo, podrás ofrecer un 15% de descuento en una compra con uno de cada cinco “check-in” o cualquier cantidad de beneficios con uno o más “check-ins” acumulados.

Lo primero que debes hacer para comenzar a utilizar esta herramienta, asumiendo que ya tienes una cuenta de Facebook creada, es hacer un “check-in” en tu negocio. Recuerda que esto lo haces a través del móvil desde la aplicación de Facebook para iPhone o Android o por medio del navegador del teléfono en la web touch.facebook.com. Si tu ubicación no aparece en la lista de los lugares cercanos es posible que la tengas que agregar. Una vez que hayas realizado el “check-in”, debes hacer clic en “¿Es este su negocio?” situado en la parte inferior de la página.

Este punto será necesario para comprobar que eres realmente el propietario del negocio. Una vez verificado podrás asociar tu lugar con tu propia cuenta en Facebook y así iniciar el seguimiento de los “check-in”.

Es aquí cuando llega el momento de pensar en las ofertas disponibles y comenzar a atraer a tus clientes.

Si ya tienes creado el lugar de tu negocio en Facebook, busca el nombre en la barra de búsqueda y haz clic. En la parte inferior izquierda del lugar, podrás ver un enlace que dice “¿Este negocio es tuyo?” Haga clic en él para empezar el proceso de solicitud. Si no ves el enlace “¿Este negocio es tuyo?”, significa que no está disponible para solicitarlo en ese momento.

En caso de que sea la primera vez y quieras crear un lugar nuevo, sigue estos pasos:

1. Entra en la aplicación Lugares desde tu móvil.
2. Haz clic en “Indica dónde estás”.
3. Haz clic en el botón “Agregar” o “Añadir” .
4. Escribe el nombre del lugar y, si quieres, una descripción del mismo. A continuación, haz clic en el botón “Agregar” o “Añadir”.
5. Una vez creado el lugar podrás escribir una descripción de lo que estás haciendo allí o etiquetar a un amigo.
6. Haz clic en el botón “Estoy aquí” para compartir tu visita a ese lugar.

Ten en cuenta que la ubicación predefinida de cualquier lugar nuevo que crees será tu ubicación en ese momento. Además, todos los lugares que crees serán públicos. Esto implica que otros podrán ver el lugar que has creado mientras usen Facebook o la función Lugares.

Te dejo a continuación el enlace del servicio de ayuda en Facebook sobre Lugares (Facebook Places)http://www.facebook.com/help/search/?q=facebook+places espero sea de tu ayuda.

Fuente: http://comunidadsocial.info/2011/06/15/como-usar-facebook-places-en-tu-negocio/

2 comentarios en “CÓMO USAR FACEBOOK PLACES EN TU NEGOCIO

  1. Hola Guido!! muy buena publicación, gracias por la info. Una duda: es necesario que haga un lugar en facebook para mi negocio? Yo administro la página de ese negocio (gimnasio), hago publicaciones, etc. Los clientes y yo misma al estar en la ubicacion fisica y querer hacer “check in” no nos aparece en los lugares cercanos. Esto ha provocado que los clientes hagan mas de 4 lugares de facebook que he reclamado y eliminado. Yo lo que quiero es que en el buscador aparezca mi página oficial y no un lugar de facebook. Cómo hago? Gracias! Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s