Cómo Aprovechar y Aprender a Interpretar las Nuevas Estadísticas de Facebook para Crecer y Fidelizar a los Fans

Hace relativamente poco tiempo Facebook actualizó y mejoró el sistema de estadísticas de las páginas de fans ofreciendo un nuevo formato con más métricas y datos sobre el volumen e interacción de los usuarios, pero en un primer vistazo puede resultar algo confuso saber cuáles son los más interesantes para tener en cuenta y cómo interpretarlos, por lo que en este post quiero detallar cómo puedes analizar estos datos para sacarle más partido a las nuevas estadísticas de Facebook.

Cómo acceder a las nuevas estadísticas de Facebook

Para poder acceder hay que buscar el enlace “Estadísticas” en el menú de las pestañas que está situado justo debajo de la foto de perfil:

Una vez has accedido verás que te lleva a una pantalla principal y te da la opción de tres submenús: Clics en “Me gusta”, Alcance y Personas hablando de esto, por lo que vamos a ir viendo una por una:

Pantalla Principal

Por defecto te mostrará la actividad de tu página de fans en el último mes, aunque si quieres puedes seleccionar otro rango de fechas.

En esta parte vamos a centrarnos en “Publicaciones de la página” y concretamente en las columnas “Usuarios que interactuan” y “Difusión” que nos indicarán el número  de usuarios que han hecho click en la publicación y el porcentaje de personas que han visto tu publicación y han generado alguna historia relativa a ella.

Clics en Me Gusta

En este apartado encontraremos información referente a la procedencia de los “Me Gusta” que hacen en nuestra página, por lo que es útil analizar los picos y compararlos con las publicaciones hechas en esa fecha para analizar el motivo y poder intentar replicar la acción:

Alcance

Lo primero que vemos en esta sección son los datos demográficos de los usuarios que han visto nuestra página, segmentados por rango de edad, sexo, país, ciudad e idioma:

A continuación vemos cómo hemos llegado a los distintos usuarios y el número de veces que han visto nuestro contenido con el fin de poder ver el grado de penetración por frecuencia:

El último apartado de esta sección nos da información sobre la visitas que recibe cada una de las pestañas de nuestra página y qué webs externas nos generan tráfico hacia la misma:

Personas hablando de esto

Esta métrica mide el grado de fidelización de tu página de fans y el dato es público y puedes verlo en la parte izquierda justo debajo del número de personas a las que les gusta tu página:

Esta dato tiene en cuenta las interacciones de los usuarios con tu página entre las que se incluyen el me gusta, responder a una pregunta hecha, comentarios, hacer una actualización en el muro, mencionar la página…

Este dato además es especialmente interesante porque al ser público puedes analizar el de tu competencia y ver en qué punto te encuentras respecto a ella.

Para saber si tu dato es bueno, debes dividir el número de personas están hablando de esto entre el número total de fans y calcular su porcentaje. Si está entre el 3% y 5% podemos considerarlo correcto y si es superior es que la interacción es muy buena.

Por ejemplo, tomando como referencia los datos mostrados en la imagen anterior, dividiré 271 entre 4.476 y lo multiplicaré por 100, por lo que el valor es del 6,1%, lo que podemos traducir a un buen ratio.

Como ves es mucha y muy interesante la información que podemos obtener con la herramienta de analítica de Facebook, que sin lugar a dudas nos va a ayudar a ir mejorando día a día nuestros ratios de efectividad en Facebook.

Vía: socialmediaexaminer.com

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